Este terópodo existió hace 89 a 85 millones de años, durante el período Cretácico, en la Era Mesozoica.
Alvarezsaurus calvoi ("lagarto de Álvarez de Jorge Calvo") es la única especie conocida del género extinto Alvarezsaurus, un dinosaurio terópodo alvarezsáurido que vivió a finales del período Cretácico, entre el 89 a 85 millones de años. Esta criatura primitiva habitó en lo que es hoy en día es Sudamérica, específicamente en Argentina.Alvarezsaurus calvoi.
El género Alvarezsaurus fue nombrado así en honor al médico, investigador e historiador Gregorio Álvarez. La especie está dedicada al Dr. Jorge O. Calvo, investigador de la Universidad Nacional del Comahue (universidad pública de Neuquén) quién lo descubrió en 1989 en la Formación Bajo de la Carpa. Además, fue descrito en 1991 por el Dr. José Fernando Bonaparte.
Alvarezsaurus era un terópodo bípedo. Al igual que otros terópodos ligeros, tenía una cola bastante larga, y su estructura anatómica sugiere que fue un corredor muy rápido. Se cree que cazaba artrópodos y pequeños reptiles, aunque es probable que su dieta haya sido aún más variada. No era un animal grande: su longitud era de aproximadamente 2 metros y su altura de casi 1,1 metro, llegando a pesar algo más de 20 kilogramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario