sábado, 25 de marzo de 2023

Albertosaurus: Un voraz cazador terópodo de la Era Mesozoica

Este dinosaurio carnívoro vivió en Norteamérica, en lo que actualmente es Canadá. Era de menor tamaño que el temible tiranosaurio.

Albertosaurus.
Albertosaurus sarcophagus (en griego «lagarto de Alberta comedor de carne») es la única especie conocida del género extinto Albertosaurus, un dinosaurio terópodo tiranosáurido que vivió en el oeste de América del Norte, hacia finales del período Cretácico. Esta bestial criatura existió hace ya más de setenta millones de años. Su nombre es debido a que sus restos fueron encontrados en la provincia de Alberta, en Canadá.

Es muy probable que el Albertosaurus haya sido el mayor depredador de su respectivo ecosistema. Sus fauces eran realmente poderosas, y con ellas era capaz de triturar a casi cualquier oponente que se le apareciera en el camino. Como todos los terópodos tiranosáuridos, fue un cazador despiadado. 

Un Albertosaurio adulto llegaba a medir 10 metros de largo, es decir era más pequeño que su pariente más famoso: el célebre y todopoderoso Tiranosaurio rex, el cual podía alcanzar los 13 metros desde el hocico hasta la punta de su cola. 

Los restos del Albertosaurus fueron encontrados por el geólogo canadiense Joseph Burr Tyrrell en 1884, y pudo ser descrito como una nueva especie en el año 1905 por el paleontólogo estadounidense Henry Fairfield Osborn, del Museo Americano de Historia Natural.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante lo leído. Me llamo la atención el nombre. Me gusta el tema.