Los azules ganaron por 3-1, en un complejo partido donde estuvo largos minutos con el marcador en desventaja.
Por fin volvió a sonreír. Universidad de Chile dejó atrás una racha negra de cinco derrotas en seis encuentros y regresó al triunfo en la Liga de Primera con una remontada clave ante Deportes Iquique, el colista del torneo. Frente a más de 40 mil almas en el Estadio Nacional, el equipo de Gustavo Álvarez se impuso por 3-1, encendiendo nuevamente la ilusión azul de pelear por el campeonato.
Sufrido triunfo en Ñuñoa
![]() |
Lucas Assadi. |
Fue el experimentado ariete Álvaro Ramos, el eterno goleador celeste, quien silenció Ñuñoa a los 24 minutos con un elegante globito tras un error defensivo de Fabricio Formiliano. Antes, los universitarios ya habían avisado con claridad, pero el arquero Leandro Requena se convirtió en figura con intervenciones clave ante Di Yorio y Fernández.
El segundo tiempo fue otra historia. Tras un susto anulado por el VAR que pudo significar el 0-2, la U reaccionó con furia. A los 58’, Lucas Di Yorio se desquitó con un disparo potente para el empate. Diez minutos más tarde, Rodrigo Contreras, desde los doce pasos, dio vuelta el marcador con un remate cruzado inatajable.
Iquique se desdibujó tras la remontada y terminó descompuesto. Matías Blázquez vio la roja al minuto 90 y ya en los descuentos, el defensa Matías Zaldivia sentenció la historia aprovechando un balón suelto en el área chica (90+4’). Rodrigo Contreras también se fue expulsado en los minutos finales tras una dura infracción.
El chuncho trepa al cuarto puesto
Con esta victoria, Universidad de Chile trepó al cuarto lugar con 25 puntos, a sólo siete del líder Coquimbo Unido. El panorama cambia y las dudas comienzan a disiparse justo en la antesala de semanas cruciales: primero deberá ponerse al día ante Unión Española el sábado 5 de julio, y luego se viene el esperado Superclásico frente a Colo Colo, en el histórico Estadio Nacional.
El Romántico Viajero volvió a ganar. Y lo hizo con carácter, empuje y fútbol. La ilusión está más viva que nunca para la U y su incondicional hinchada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario