martes, 3 de octubre de 2023

La "U" vuelve a celebrar luego de ocho fechas sin ganar

Universidad de Chile venció por 2-0 a Audax Italiano, en un duelo disputado en el Estadio Santa Laura.

Leandro Fernández.
En una noche emocionante para los seguidores de la Universidad de Chile, el equipo volvió a saborear la victoria después de casi tres meses de sequía. Los azules derrotaron a Audax Italiano con claro marcador de 2-0, en el cierre de la fecha 25 del Campeonato Nacional 2023. Los hinchas del Chuncho, ávidos de celebrar un triunfo, finalmente pudieron disfrutar de un espectáculo lleno de emoción en el Estadio Santa Laura, a pasos de la emblemática Plaza Chacabuco.

El último triunfo de la U se remontaba al 8 de julio, cuando los azules vencieron 2-1 a Huachipato. Desde entonces, el equipo del chuncho había atravesado una racha complicada de ocho partidos sin ganar, lo que ya generaba gran preocupación entre los aficionados y la directiva. Sin embargo, la noche del lunes 2 de octubre trajo una bocanada de aire fresco para el entrenador Mauricio Pellegrino y su equipo. De hecho, una nueva derrota de los universitarios, de seguro que dejaba al técnico argentino despedido, ya que la presión para que dejara su cargo era ya casi insostenible para la directiva.

Un primer tiempo apagado y sin grandes emociones

El primer tiempo del partido estuvo marcado por un emotivo homenaje al mediocampista Marcelo Díaz, uno de los íconos de la Universidad de Chile, por parte de la afición. El volante actualmente milita en Audax Italiano, club donde es muy probable que termine sus últimos días como jugador.

Sin embargo, en cuanto al juego en sí, hubo pocas oportunidades de gol para ambas partes. La primera fracción terminó con un escuálido empate sin goles. 

Sin sufrir no vale: así es la U

El verdadero espectáculo llegó en el segundo tiempo. En el minuto 56, el delantero Nicolás Guerra se convirtió en el héroe de la noche al anotar el primer gol del partido con un cabezazo imparable para el joven portero Tomás Ahumada, poniendo al Romántico Viajero en ventaja 1-0.

Pero la emoción no terminó ahí. En el minuto 83, fue el trasandino Leandro Fernández quien selló la victoria de la U con un espectacular tiro libre que se incrustó en el ángulo de la portería rival, estableciendo el marcador final de 2-0. Desde hace más de tres años que la U no metía un gol por esta vía, así que el festejo fue doble. 

El chuncho respira un poco más tranquilo... y Pellegrino también

Este triunfo tan esperado permitió a la Universidad de Chile ascender al noveno lugar de la tabla de posiciones, sumando 34 puntos, igualando la puntuación de Universidad Católica, uno de sus más enconados rivales. La victoria no sólo brinda un alivio a los seguidores del Chuncho, sino que también inyecta una dosis de confianza al equipo de Mauricio Pellegrino mientras continúan luchando en el Campeonato Nacional 2023.

El próximo desafío del Bulla será este sábado 7 de octubre, cuando desde las 17:30 horas reciban a Everton por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2023. En las buenas y en las malas, vamos la U.

No hay comentarios: