domingo, 10 de septiembre de 2023

Boric, un Presidente obsesionado en dividir a los chilenos

Gabriel Boric está totalmente obsesionado en generar rencores entre los ciudadanos de nuestro país. Durante las últimas semanas hemos visto como el aparataje estatal está totalmente volcado en mostrar una visión sesgada respecto a lo que fue el 11 de septiembre de 1973, dando a conocer sólo la visión odiosa e intolerante de la izquierda y de la ultraizquierda.

Gabriel Boric.
El clima político en Chile atraviesa tiempos turbulentos bajo el mandato del presidente Gabriel Boric. A medida que avanzamos en su gobierno, es innegable que la división y la polarización en el país han alcanzado niveles preocupantes, lo que confluye en un clima de tensión permanente, no sólo entre los políticos sino que también entre los propios ciudadanos. De esta forma, podemos ver cómo la encuesta de Criteria, que muestra una caída constante en la aprobación presidencial y una creciente desaprobación, refleja también un descontento generalizado entre los chilenos frente a la figura del polémico mandatario.

Un gobierno enfocado sólo en aumentar la confrontación

Uno de los aspectos más inquietantes de la administración de Boric es su enfoque en la conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre y del suicidio de Salvador Allende. Mientras algunos argumentan que esta conmemoración es necesaria para sanar heridas del pasado, la mayoría de los ciudadanos parece verla como un acto que divide aún más al país, incluso más de lo habitual.

Según mostró el sondeo de Criteria, más del 55% de las personas considera que estas conmemoraciones organizadas por el gobierno nos separan como nación y afectan la convivencia futura. Esta cifra es un llamado de atención para el gobierno de Boric, que parece estar más interesado en mirar hacia atrás con un retrovisor que en construir un futuro para un Chile unido y cohesionado.

Las cosas hay que decirlas por su nombre: en este momento, Boric no está gobernando. Sólo sigue la hoja de ruta de la extrema izquierda, sembrando el odio y la división entre los chilenos como no se veía desde hace décadas. Lamentablemente, Gabriel Boric se olvidó que es el Presidente de Chile, y en este momento sólo parece estar obsesionado con hacerle gestos a su barra brava. Nada más que eso.

Un 43% de los chilenos cree que la división política ha aumentado desde 1973

Lo que es aún más preocupante dentro de todo esto es que la encuesta Criteria revela que un 43% de los encuestados cree que la división política en Chile ha aumentado desde 1973, en contraste con un 18% que cree que ha disminuido. Esto sugiere que, a pesar de las promesas de unidad y diálogo, el gobierno de Boric ha exacerbado las tensiones políticas en lugar de aliviarlas.

Seamos francos en este tema: Boric ha promovido la odiosidad de forma terrible en las últimas semanas, mostrando a los de su sector como "los buenos" y a los militares que liberaron a Chile como "los malos". El mandatario tenía la oportunidad histórica de haber hecho un mea culpa a nombre de la ultraizquierda, y no lo hizo. De hecho, todo lo contrario.

Boric es el Presidente que más ha contribuido a la división en décadas

La encuesta también presenta un veredicto claro sobre la contribución de los presidentes a la división en Chile desde el retorno a la democracia. Gabriel Boric se lleva el título de ser el presidente que más ha perjudicado la unidad del país, con un 50% de los encuestados considerándolo responsable de aumentar la división. Esto debe ser una señal de alerta para su gobierno y una invitación a la reflexión sobre sus políticas y enfoques.

Es fundamental que cualquier líder político comprenda la importancia de unir a su nación y fomente un ambiente de diálogo y colaboración. La polarización sólo lleva a un país dividido y a una sociedad que lucha por avanzar en conjunto. El Presidente Boric tiene la responsabilidad de tomar medidas concretas para abordar esta creciente brecha de división ideológica existente en Chile, y debería de estar abocado en demostrar que su prioridad tiene que ser la unidad de todos los chilenos, más allá de las conmemoraciones enmarcadas en un pasado que fragmentó a nuestro país.

Boric será el gran responsable si tenemos otro 11 de septiembre marcado por el vandalismo

En este sentido, hay que ser claro. Si este 11 de septiembre resulta ser más violento que en años anteriores, el culpable de ello será uno solo: Gabriel Boric, que lleva semanas aleonando con su discurso odioso y vengativo a todas las huestes de terroristas encapuchados de ultraizquierda, que son el brazo armado del Comunismo en Chile. 

De esta forma, es esencial que el gobierno de Gabriel Boric reflexione sobre estos resultados y trabaje arduamente para cambiar el rumbo actual de confrontación existente en nuestro querido país. Chile necesita líderes de verdad, que promuevan la cohesión y no la división. Al respecto, la reciente versión de la encuesta Criteria es un claro recordatorio de que esta necesidad es una urgencia primordial.

No hay comentarios: