Este feroz terópodo existió hace aproximadamente 161,2 y 145 millones de años, hacia finales del Período Jurásico, durante la Era Mesozoica.
El temible Allosaurus. |
De todas las especies pertenecientes al género Allosaurus, la más conocida es el Allosaurus fragilis, que también es la especie tipo. Este predador fue descrito en 1877, tras haber sido descubierta en el año 1869 en Colorado, Estados Unidos. Según los científicos, este dinosaurio medía alrededor de 7,5 metros de largo, sin embargo estas dimensiones son bastante discutibles. Otros investigadores aseguran que en realidad era más grande que eso.
El Allosaurus maximus es una especie dudosa, que pudo haber pertenecido a este género, aunque también la mayoría de las teorías aseguran que en realidad no era un alosaurio. Esta criatura habría medido 10,9 metros de largo, por lo que vendría a ser el individuo más grande de toda esta agrupación. Sin embargo, hoy en día, casi todos los paleontólogos consideran al Allosaurus maximus como un individuo de otro género, y de hecho por ese motivo es que su nombre más aceptado es Saurophaganax maximus, del género Saurophaganax.
No hay comentarios:
Publicar un comentario