lunes, 26 de octubre de 2020

Malas noticias para la izquierda: El Pinochetismo en Chile llega casi al 20% del electorado

Así al menos lo demostró el principal argumento usado por los propios cerebros del Apruebo durante la campaña electoral previa al referéndum.


Hay que decirlo: el Plebiscito Constitucional fue un desastre para la derecha. El Apruebo barrió con el Rechazo, con un 78% frente a un escuálido 22%. Todo mal. Sin embargo, en la política y como en muchas otras cosas de la vida, también hay que tratar de ver el vaso medio lleno: la izquierda ganó usando el argumento que la actual Carta Magna es "la Constitución de Pinochet" (lo cual es bastante debatible). Es así como haciendo el ejercicio de extrapolar esa premisa, bien podría decirse entonces que el 22% que votó por el Rechazo "representa al Pinochetismo", ¿o no? Y eso es sólo haciendo una proyección del mismo eslogan que usó la propia izquierda chilena durante su campaña electoral, nada más que eso. 

Ahora, alguien podrá alegarme -y con justa razón- que no todos aquellos que votaron Rechazo son pinochetistas, así que por eso mismo bajaré la puntería y pasaré del 22% al 19%, pero a esos les agrego la gente que no fue a votar por estar en plena pandemia, y creo que bien podríamos estar hablando que el Pinochetismo en Chile llega al 20% del electorado: más que cualquier partido político actual. Le duela a quien le duela. 

No es una mala cifra tener un 20% de apoyo para un personaje histórico al cual se le ha denostado por tres décadas en forma constante en todos los colegios y universidades de Chile, y a cada rato en los medios de comunicación. Sin embargo -y hay que decirlo- esta batalla cultural el Pinochetismo la está perdiendo, pues las generaciones jóvenes son mucho más reticentes que los mayores, justamente por ese adoctrinamiento político en las aulas al que hago referencia.  Y es ahí donde tenemos que hincar en diente: esta batalla cultural se puede revertir, y para eso tenemos que usar las redes sociales (RRSS). 

El General Libertador Augusto Pinochet es el símbolo de todo lo que la derecha tradicional defiende o debería defender, principalmente porque encarna los dos pilares principales su ideología: seguridad pública y crecimiento económico. Es por eso mismo que debemos empezar desde hoy a dar la lucha cultural, la cual tanto ahora como en el futuro ya no sólo se brindará en colegios, universidades y programas televisivos, sino que principalmente en internet y en las RRSS. Este duelo recién comienza, pero tenemos que desde ya dejar bien en claro que MIENTRAS CHILE EXISTA, SIEMPRE HABRÁ PINOCHETISTAS.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente como siempre.. Las cosas como son.

Unknown dijo...

Viva, Pinochet, por Siempre, y seguimos Sumando.... !!!!