martes, 27 de octubre de 2020

Galería de imágenes: Fútbol Histórico


Zinedine Zidane saluda a los seleccionados de Brasil durante el partido entre Francia y los sudamericanos, por los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006.

Zlatko Vujovic y Carlos "El Pibe" Valderrama se saludan. Los capitanes de Yugoslavia y Colombia, respectivamente, durante el partido entre ambas selecciones en la fase de grupos de Italia 90.

Marco Van Basten en acción. Holanda y la Unión Soviética se enfrentaron en la fase de grupos de la Eurocopa 1988, con victoria para los soviéticos por 1-0. En la final se volverían a topar ambas escuadras, pero esa vez sería con triunfo naranjo por 2-0. Esta foto corresponde al primer partido.

El temperamental mediocampista germano Stefan Effemberg. Esta foto fue tomada durante el partido entre Alemania y España, por la fase grupal del Mundial de USA 94. Ambos elencos igualaron 1-1 en el Soldier Field de Chicago.
 
Marco Van Basten y Ruud Gullit. La dupla letal que le dio a Holanda el título de la Eurocopa de 1988, disputada en Alemania. Fue victoria por 2-0 para los "tulipanes" sobre la URSS.

Roger Milla le roba al balón al arquero René Higuita y anota el gol del triunfo de Camerún sobre Colombia, por los octavos de final del Mundial de Italia 90. 

Hideraldo y Djalma Santos con la camiseta del Atlético Paranaense. Ambos jugadores ganaron dos mundiales para Brasil: en 1958 y en 1962. 

Principales rivalidades dentro de la cancha. Los fútbolistas que marcaron una era. 

Selección colombiana que disputó el Mundial de Italia 90. Esta foto corresponde al histórico partido frente a Alemania, donde ambas escuadras empataron a un gol.

Todos los balones de los distintos mundiales de fútbol.

El mítico Antoni Ramallets, quien es considerado por muchos como el mejor arquero de la Historia del FC Barcelona. Por su agilidad le decían "El Gato".
Amadeo Carrizo, histórico arquero de River Plate y de la selección argentina. 

Figuras de Alemania que ganaron el Mundial de Italia 90: Rudi Völler, Lothar Matthaus, Franz Beckenbauer y Andreas Breheme. 

El chico malo del fútbol británico: Paul Gascoigne. Genio y figura.

No hay comentarios: