sábado, 29 de agosto de 2020

¿Qué nivel de amenazas hay que todavía no se suspende el Plebiscito?

 El Referéndum Constitucional se logró gracias a la fuerza bruta de terroristas pirómanos, los cuales harán todo lo posible para que se realice contra viento y marea.

A estas alturas, ya es inconcebible que todavía no se haya suspendido el Plebiscito Constitucional programado para el próximo 25 de octubre. Si ya es una locura fijar un Plebiscito logrado por la fuerza bruta de terroristas pirómanos, fijar ese mismo Plebiscito forzado por terroristas pirómanos -y hacerlo en plena pandemia- es una doble locura. 

No deja de ser llamativo. Por culpa de la pandemia de coronavirus ya se ha suspendido las clases presenciales en todo el país (tanto de colegios como de universidades), se ha borrado del mapa quien sabe por cuánto tiempo a los pubs y las discotheques, se ha suspendido gran parte de la actividad laboral de Chile, incluso hasta se han cerrado los tradicionales cafés con piernas en forma indefinida, y además se le ha bajado el pulgar a eventos tan emblemáticos como lo son las fondas y ramadas de Fiestas Patrias, la Parada Militar, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, etcétera... casi a todo, pero el famoso Plebiscito no se toca. 

¿Qué hay detrás que nadie se atreve a tratar de suspender el Plebiscito? La gran mayoría de los políticos ni siquiera intentan mencionar esta posibilidad... ¿a qué le temen? ¿tal es el nivel de amenazas de terrorismo que el Plebiscito no se mueve aunque estemos en medio de la peor pandemia del último siglo, y realizarlo pueda significar un contagio masivo de carácter pantagruélico?

Sin embargo, si se analiza con más frialdad, esta posibilidad de las amenazas para realizarlo contra viento y marea tampoco aparece como tan descabellada. Mal que mal, este Plebiscito se consiguió gracias al Estallido Antisocial de terroristas psicópatas y pirómanos, y en caso de verse como factible la alternativa de su suspensión, esos mismos terroristas psicópatas y pirómanos harán todo lo posible para impedirlo... y como lo único que saben hacer esos orcos son desmanes y generar el caos, presionarán de la única forma que sus dos neuronas les permiten hacerlo: a través del terrorismo y la delincuencia.

No hay comentarios: