Por fin volvió la "U". Después de meses volvimos a ver en la cancha al Romántico Viajero. Luego de la justificada suspensión del fútbol chileno debido a la presente pandemia de coronavirus, este fin de semana retornó el Campeonato Nacional. Universidad de Chile enfrentó como visitante a Palestino en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un duelo disputado sin público por medidas sanitarias, y se trajo de vuelta un magro empate a dos goles.
Las cosas comenzaron bien para el elenco del Chuncho, ya que logró ponerse en clara ventaja de dos tantos a cero gracias a anotaciones del mediocampista Wálter Montillo (29´) y del ariete argentino Joaquín Larrivey (51´). Sin embargo, inexplicablemente la "U" se empezó a replegar para aguantar el marcador favorable, lo cual hizo que los de colonia descontaran gracias a un tanto de Leandro Benegas en el minuto 79 (el cual no festejó su gol por ser de pasado azul).
El 2-2 definitivo fue una hermosa conquista de parte del veterano Luis Jiménez, a los 89´. Balde de agua fría para la "U" de Hernán Caputto, equipo que empezó bien pero con el correr del partido fue adquiriendo una actitud demasiado mezquina y conservadora. El punto más alto del elenco universitario fue el volante transandino Wálter Montillo (en la foto), que convirtió un buen gol con remate desde media distancia, y además realizó un pase magistral en la segunda diana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario