jueves, 2 de julio de 2020

Fallece Ángela Jeria, madre de Bachelet y ferviente admiradora de Honecker

La progenitora de la ex presidenta murió este jueves 2 de julio, a la edad de 93 años

Antes que cualquier cosa, quiero dejar bien en claro que mi intención es enviar mis condolencias a la ex presidenta Michelle Bachelet por la muerte de su madre, Ángela Jeria, quien falleció a la edad de 93 años. Para cualquier hijo debe ser tremendamente doloroso perder a su madre, y sobre todo cuando se vive a miles de kilómetros de distancia y no está la posibilidad de despedirse de ese ser querido.
Ángela Jeria y Margot Honecker.

Una vez dicho esto, traigo a la memoria un dato no menor, para recordar quien era Ángela Jeria: una arqueóloga de izquierda dura, ferviente admiradora del monstruo Erich Honecker, cruel dictador de la Alemania Comunista que enviaba a fusilar a todo aquel que intentara cruzar el Muro de Berlín. Incluso acá en Chile, a ella se le vio en más de una oportunidad en compañía de Margot Honecker, conocida como "La bruja púrpura", y quien fue a la vez viuda y ex ministra del otrora tirano de la RDA (Alemania Comunista).

Incluso hace ocho años atrás, Ángela Jeria dio una entrevista al El Mercurio donde entregó funestas declaraciones para justificar la existencia del Muro de Berlín: "Me pareció correcto, porque hasta donde uno entendía, había mucha influencia de Estados Unidos en tratar de penetrar en el mundo en el que la Unión Soviética tenía predominio. Y me parecía que para poder crear una sociedad socialista había que tener mucho cuidado. Con su caída (en 1989) se perdía un país que yo conocí y que dejó de existir. El hijo mayor de Michelle (Bachelet) dice siempre ‘yo nací en un país que ya no existe’. Porque fue un ensayo interesante de haber logrado una sociedad más justa y equitativa".

El fanatismo de Ángela Jeria por la dictadura asesina de Erich Honecker llegó a tal punto, que en esa misma entrevista aseguró que "Yo nunca supe de persecución política en la RDA. Yo cómo puedo condenar a la RDA si nunca vi ni conocí gente que hubiera sido arrestada, torturada, que hubiera sido detenida desaparecida, que estuviera presa. Vi gente que le gustaría haber salido, gente que no podía salir y que le gustaría", desconociendo por completo a las miles de personas que eran fusiladas a diario tratando de cruzar el Muro para arrancar de una tiranía de ultraizquierda.

Sólo puedo pedir que Dios se apiade de una persona semejante...

No hay comentarios: