Un desastre. |
Nadie puede desconocer que la pandemia de coronavirus ha causado estragos en el país. Ya van varios miles de muertos y aún muchos más los contagiados, lo cual de por sí es un desastre. Además de ello, también hay que agregar el punto que se produce una verdadera paralización económica del país. De hecho, el Imacec (Índice Mensual de Actividad Económica) del mes de mayo fue de -15,3%, es decir un desastre por donde se le mire.
La cuarentena total ha frenado en algo los efectos nocivos de la pandemia, pero también hay que decirlo: ha traído muchos problemas, como lo son la cesantía, la depresión, la ola de violencia, etcétera. De esta forma, es bastante lógico preguntarse si en este caso el remedio ha salido peor que la enfermedad o no.
Sin embargo, tampoco podemos caer en el populismo de poner en dudas todas las determinaciones sanitarias de las autoridades, las cuales son tomadas en conjunto con una mesa de expertos. Yo al menos no soy un entendido en Epidemiología, así que no podría decir a ciencia cierta qué es lo mejor que se puede hacer en este tipo de circunstancias. Pero tampoco significa que vaya a guardar silencio al respecto: que mucha gente ya está desesperada por las consecuencias de la cuarentena total, es un hecho que es evidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario