Terroristas en el sector de Baquedano. |
"En el interior del Metro Baquedano hay cuerpos colgando", decían durante la Revolución Terrorista un sinnúmero de talibanes de ultraizquierda. Con estas palabras acusaban a Carabineros de supuestas torturas a los violentistas encapuchados, como parte de la represión policial que tuvo que darse por esos días para hacer frente a psicópatas pirómanos y violentistas.
Sin embargo, todas esas acusaciones resultaron ser mentiras groseras. Tanto la Fiscalía como la PDI (Policía de Investigaciones) dieron por cerrado el caso, por falta de pruebas concretas. Todo fue una farsa. Durante el Estallido Social no hubo ninguna tortura de parte de los carabineros a los comunistas encapuchados. Sin embargo, sí puede hablarse de torturas, ya que la Revolución Terrorista en sí fue una tortura para los vecinos del sector, que día a día tenían que soportar la violencia cavernaria de los mal llamados "manifestantes".
Una vez cerrado este caso, se da por concreto un nuevo tongo de la ultraizquierda cavernaria. Sin embargo, no dejo de hacerme la siguiente pregunta: ¿cuántos casos similares basados en falsos testimonios habrán ocurrido en Chile durante las décadas de los 70s y 80s, en tiempos en que la única prueba para dar un caso como cierto y válido era el testimonio de alguien de izquierda victimizándose? No dejo de pensar en eso, en que si esa vez se hubieran exigido pruebas fidedignas como se hace ahora, otra sería la historia que se contaría...
No hay comentarios:
Publicar un comentario