Los flojos de la ANEF en paro. |
Hay que decirlo: en Chile somos millones los trabajadores que no nos sentimos para nada representados con la CUT (Central Unitaria de Trabajadores), una agrupación que desde hace décadas está en manos de la ultraizquierda comunista, y que pretende adjudicarse en forma falsa y dictatorial la voz de la gran masa laboral de nuestro país.
Sin embargo, aún más antigua que la CUT (fundada en 1988) es la ANEF (Asociación Nacional de Empleados Fiscales), entidad que data de 1953 y que fue conformada bajo la batuta del dirigente Clotario Blest, quien a su vez también cimentó los orígenes del grupo terrorista MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). Que la ANEF y el MIR hayan sido creados por el mismo personaje no es una mera coincidencia, ya que ambos representan a las dos caras de la izquierda radical en Chile: el brazo sindical y el brazo armado de una misma ideología nefasta.
Hoy en día la ANEF es célebre no tanto por sus oscuros orígenes sino que por otro motivo bastante singular: por ser una de las entidades más holgazanas del país. Con bastante justicia -y también mucha picardía- se han ganado en redes sociales los apodos de "Asociación Nacional de Empleados Flojos", o peor aún "Asociación Nacional de Estúpidos Flojos".
¿Puede haber alguna institución más floja que la ANEF, la cual no trabaja en todo el año, y las pocas veces que lo hace es para promover y organizar paros nacionales? Sí, tal vez es posible que exista una: los vagos de la CUT...
No hay comentarios:
Publicar un comentario