Johnny Herrera, un grande. |
Defendiendo los colores de Universidad de Chile, Johnny Herrera lo ganó prácticamente todo: nueve torneos nacionales, tres Copas Chile, una Copa Sudamericana, y además el año 2011 fue distinguido como el mejor arquero de América. Sin dudas que muy pocos futbolistas chilenos pueden lucir un palmarés tan rotundo como el del histórico portero azul.
Es justamente debido a eso que la de hoy fue una jornada triste para los hinchas de la "U", ya que se confirmó que el arquero nacido en Angol no seguirá su carrera en el elenco del Chuncho. Las razones de esta determinación son diversas, tanto deportivas como debido al carácter controvertido del histriónico golero.
Desde esta mañana, el arquero de 38 años y ex seleccionado nacional ha determinado alejarse del BULLA, y terminar su carrera defendiendo los colores de otro club. Sin embargo, para todos quienes somos hinchas azules nos quedará el imborrable recuerdo de las atajadas de Johnny, además de todo su incuestionable carácter y liderazgo, tanto dentro como fuera de la cancha. Herrera ha decidido alejarse, pero deja tras de sí un legado que todo simpatizante del equipo del Chuncho sabrá reconocer y valorar, por más allá que pasen los años y otros tantos porteros lleguen a la institución para seguir defendiendo el arco del Romántico Viajero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario