Batropetes en un pantano. |
Alguna vez el mundo estuvo cubierto principalmente de pantanos y charcas poco profundas, y durante esa época fue dominado por anfibios, los cuales eran los habitantes más comunes de todos los rincones del orbe. Uno de esos curiosos personajes fue el Batropetes, un género extinto de lepospóndilos, que se destacaron morfológicamente por tener un cuerpo cilíndrico, alargado y una piel húmeda y pegajosa.
Hasta ahora lo que se sabe del Batropetes es que exisitieron dos especies tipo dentro de dicho género: el Batropetes fritschi y el Batropetes niederkirchensis. Los primeros restos fueron hallados en la región germana de Sajonia, y posteriormente se escontraron más indicios también al sur de Alemania.
Esta criatura existió hace ya varios millones de años, cuando recién comenzaba el período Pérmico. Según se ha podido determinar, perteneció al orden de los microsaurios, los cuales fueron el grupo más diverso y numeroso dentro de los lepospóndilos. Se cree que tanto él como sus parientes cercanos fueron importantes antepasados de los anfibios actuales.
1 comentario:
Buen aporte, gracias por este informe, gracias a personas como tu es que aumentamos nuestro conocimiento.
Publicar un comentario