jueves, 17 de julio de 2025

¡Brutal goleada azul! La U arrasa con Guaraní y acaricia los octavos de la Sudamericana

 

Universidad de Chile se impuso por 5-0 al elenco paraguayo, en un duelo disputado en el Estadio Nacional.


📍Estadio Nacional, Santiago.

Universidad de Chile 5 – Guaraní 0.

Lucas Assadi.
No fue una victoria. Fue una cátedra. Una declaración de principios. Una noche inolvidable en Ñuñoa, de esas que el hincha azul atesora para siempre. La U volvió con todo a la Copa Sudamericana, ese torneo que supo levantar con gloria en 2011, y lo hizo como se debe: goleando, gustando y ganando.

Tras dejar en silencio a Colo Colo en el Superclásico 197, el equipo de Gustavo Álvarez llegó encendido al histórico Estadio Nacional. Y lo que vimos esta jornada fue, sencillamente, una masacre futbolística. Cinco goles, una actuación brillante de Lucas Assadi y un equipo que mostró jerarquía, hambre de gloria y fútbol de alto vuelo.


🔵 Primer tiempo: el inicio del vendaval azul

El partido arrancó con la U marcando el ritmo desde el primer minuto. Guaraní, tímido y replegado, intentaba aguantar la presión azul refugiándose atrás y apostando al pelotazo largo o al balón detenido. Pero el plan paraguayo duró poco. Porque cuando Lucas Assadi se prende y juega con confianza, no hay defensa que aguante.

El joven crack formado en casa tomó el balón, encaró, distribuyó y provocó faltas constantemente de parte de los sobrepasados defensores guaraníes. Una de estas infracciones, dentro del área, terminó en penal. Y ahí, como en sus mejores tiempos, apareció el "Príncipe": Charles Aránguiz, con temple y precisión, la clavó al ángulo para el 1-0 parcial al minuto 22.

Guaraní quedó tocado. Y la cosa se le puso aún peor antes del descanso, cuando el defensor Mario López fue expulsado. El segundo tiempo sería un calvario para el elenco visitante, que hoy sí que fue visitante en Ñuñoa, porque la apasionada hinchada del chuncho no paraba nunca de alentar. El Estadio Nacional era una caldera, y el juego de la U también. 


🔥 Segundo tiempo: el show del chuncho

Con un jugador más y un equipo enchufado, la U no tardó en sentenciar el partido. En solo 10 minutos, el Nacional explotó tres veces: primero, Javier Altamirano (57’) con un zurdazo cruzado; luego, Assadi (60’) coronando su partidazo con un gol; y finalmente, Fabián Hormazábal (65’) con un misil desde fuera del área que será recordado por mucho tiempo.

Era un baile. Un festín. Y como si fuera poco, el delantero Nicolás Guerra (87’) puso la guinda con el quinto, para completar una noche mágica.

Guaraní terminó completamente descompuesto y apabullado, sin ideas ni espíritu. Si quieren revertir esta serie en Paraguay, necesitarán mucho más que fútbol: un milagro.


🧠 Figura del partido: Lucas Assadi

Imparable. Atrevido. Inteligente. El "10" del chuncho jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta de la U. Fue el motor, el generador de peligro y el símbolo de una generación azul que quiere escribir su propia historia.


🔜 ¿Lo que viene? Independiente espera

Con esta paliza, Universidad de Chile pone un pie y medio en octavos de final, donde los espera el histórico Independiente de Argentina. Pero por ahora, es tiempo de disfrutar. Porque esta tarde, en el Nacional, el León rugió fuerte. Volvió el chuncho que vuela alto. Volvió la U copera. Volvió la U que emociona.


💙 ¡Arriba la U, carajo! 

No hay comentarios: