Universidad de Chile se impuso por 3-2 sobre uno de los punteros del campeonato, en el Estadio Municipal de La Cisterna.
Universidad de Chile sigue firme en su ambición de protagonizar en todas las competencias que disputa. Este domingo, los azules derrotaron 3-2 a Palestino como visitantes, frustrando el intento de los árabes por quedarse con la cima del Campeonato Nacional y revitalizando su candidatura al título local.
Un equipo sólido
![]() |
| Fabián Hormazábal. |
La reacción de los locales llegó con el descuento de Gonzalo Tapia, pero la U respondió con rapidez: Rodrigo "El Tucu" Contreras, otro recién ingresado, selló el tercer tanto azul aprovechando los espacios que dejó el elenco de colonia. Si bien Palestino descontó nuevamente mediante Junior Marabel en el epílogo, el triunfo estudiantil nunca estuvo realmente en peligro.
El chuncho apuesta a dominar todos los torneos posibles
Más allá de la preocupación inicial por la salida del histórico mediocampista Charles Aránguiz, quien fue reemplazado por precaución tras presentar molestias físicas, el diagnóstico fue tranquilizador: el volante terminó agotado, pero sin mayores complicaciones, y estará disponible para el clásico universitario frente a Universidad Católica.
Con este resultado, Universidad de Chile se mantiene en carrera en el torneo nacional —con dos partidos pendientes que le permiten soñar con el liderato—, sigue líder de su grupo en Copa Libertadores y ya está instalada en los octavos de final de la Copa Chile.
Un panorama prometedor a sólo días de uno de los duelos más esperados del semestre. Como hincha, no me queda más que ilusionarme con el presente futbolístico de la U.

No hay comentarios:
Publicar un comentario