Universidad de Chile perdió 2-0 ante Everton, en el Estadio Sausalito.
Universidad de Chile sumó una preocupante derrota en su visita a Everton de Viña del Mar, cayendo por 2-0 en el Estadio Sausalito. El equipo de Gustavo Álvarez no sólo dejó escapar puntos, sino que también mostró una versión errática y descontrolada que deja muchas dudas de cara a los desafíos inminentes: el estreno en Copa Libertadores ante Botafogo y el Superclásico ante Colo-Colo.
Un equipo confundido desde el comienzo
El partido se torció temprano para los azules, que esta vez vistieron de rojo. A los 10 minutos, el volante Javier Altamirano fue expulsado tras una infracción sobre Alex Ibacache. Aunque en primera instancia el árbitro solo le mostró amarilla, la revisión en el VAR cambió la decisión y dejó al cuadro universitario con un hombre menos. La situación desmoronó anímicamente a la U, que acumuló tarjetas amarillas y no logró encontrar estabilidad en el campo.
Everton aprovechó el desconcierto de los universitarios y abrió el marcador en el minuto 21. Rodrigo Piñeiro capitalizó una jugada que comenzó con un pase a la derecha para Lucas Soto, cuyo centro generó un rebote que favoreció al uruguayo. Su remate se desvió levemente en Fabián Hormazábal y descolocó a Cristopher Castellón.
Una derrota para el olvido
![]() |
Charles Aránguiz. |
En el complemento, la U se encontró con un inesperado envío anímico. El centrodelantero ruletero Matías Campos López vio la segunda amarilla en Everton a los 50', dejando a ambos equipos con 10 jugadores. La escuadra de Álvarez adelantó líneas y rozó el empate en varias ocasiones: a los 54', Lucas Di Yorio casi marca, pero Ramiro González despejó en la línea; luego, a los 56', Rodrigo Contreras cabeceó un córner al travesaño. El envío ofensivo azul era evidente.
Sin embargo, la falta de claridad en la definición terminó por condenar a la U. Cuando el empate parecía posible, Everton sentenció el partido en el minuto 97. Alan Medina conectó un balón suelto en el área y puso el 2-0 definitivo. Inevitable derrota del elenco del chuncho en Viña del Mar.
Los descuentos solo sirvieron para aumentar la frustración azul. Matías Zaldivia tuvo la última opción con un cabezazo que dio en el palo, pero la suerte ya estaba echada. Ahora, la U debe dar vuelta la página rápidamente. Este martes 3 de abril enfrentará a Botafogo en su regreso a la Copa Libertadores, y luego se medirá ante Colo-Colo en una nueva edición del Superclásico. Dos partidos que podrán marcar el rumbo del semestre para los dirigidos por Gustavo Álvarez. Difíciles semanas se le vienen a Universidad de Chile, pero como hincha no queda más que seguir apoyando, en las buenas y en las malas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario