domingo, 12 de noviembre de 2023

El Chuncho impone sus términos y vence a la UC en Santa Laura

Universidad de Chile venció por 3-1 a Universidad Católica, dejando atrás una segunda rueda muy mala en cuanto a resultados. El técnico Mauricio Pellegrino puede volver a respirar tranquilo.

Universidad de Chile.
En un emocionante clásico, Universidad de Chile logró una importante victoria sobre Universidad Católica con un marcador final de 3-1. Después de una segunda rueda muy complicada, los azules recuperaron su forma de jugar y demostraron una vez más su destreza en los encuentros clásicos.

Leandro Fernández (en dos oportunidades) e Israel Poblete fueron las figuras destacadas que condujeron al equipo dirigido por Mauricio Pellegrino hacia un triunfo contundente. Pero no podemos dejar afuera de los comentarios el excelente trabajo hecho por el centrocampista Renato Cordero y por el lateral Marcelo Morales.

Un primer tiempo demoledor de parte de la U

El partido comenzó con gran intensidad, con Federico Mateos poniendo a prueba a Nicolás Peranic en los primeros 30 segundos. Aunque la UC tomó control gradualmente, la U mostró jerarquía en todos los niveles. Alexander Aravena intentó ser el protagonista por parte de la Católica, pero fue la U quien tomó la delantera en el minuto 28, poniéndose en ventaja en el marcador.

Una serie de errores defensivos condujo al primer gol del Chuncho, con Marcelo Morales entregando un centro magistral para el cabezazo del mediocampista Israel Poblete. A partir de ese momento, la UC desapareció del campo, y la U capitalizó la oportunidad. Renato Cordero generó un penal en el minuto 43, y Leandro Fernández lo convirtió con clase, llevando el marcador a un 2-0 que parecía insuperable.

El oficio de los azules para manejar el resultado

Christopher Toselli.
En el segundo tiempo, la UC intentó recuperarse, pero la U demostró una gran inteligencia táctica en la parte complementaria. Leandro Fernández selló la victoria con otro penal en el minuto 72, esta vez provocado por Cristian Palacios. A pesar del gol de Gonzalo Tapia a los 83 minutos para la Católica, la expulsión de Guillermo Burdisso complicó aún más la situación para el equipo cruzado.

El triunfo fue vital para las aspiraciones internacionales de la U, brindando una victoria importante que alimenta las esperanzas del equipo y de sus seguidores. Ahora el elenco del Chuncho podrá fijarse como objetivo el clasificar a la Copa Sudamericana, donde pelea palmo a palmo justamente contra los cruzados.

Con esta actuación, la U demuestra que, a pesar de los desafíos recientes, tiene la capacidad de brillar en los momentos cruciales, especialmente en los emocionantes encuentros clásicos. Nunca menosprecien al elenco del Chuncho, que cuando llega herido es cuando más fuerte pega... ¡grande la U!

No hay comentarios: