Esta criatura prehistórica del Mesozoico habría vivido en lo que actualmente es Europa. Sus restos fueron descubiertos en Portugal.
Alocodon kuehnei (en griego "diente con surco") es la única una especie conocida del género dudoso extinto Alocodon, un dinosaurio ornitópodo que vivió a mediados del período jurásico, hace 162 millones de años. Esta criatura existió en lo que es actualmente es Europa.Alocodon.
El Alocodon fue descubierto por el investigador Richard Thulborn en el año 1973, mientras realizaba unas excavaciones en Portugal. El dinosaurio hallado tenía unos pequeños dientes con surcos verticales. De hecho, de este animal sólo se conocen esos dientes. Por este motivo es considerado un nomen dubium, o sea una criatura de dudosa existencia. El holotipo es Alocodon kuehnei, nombre de la especie que fue dado en honor al paleontólogo alemán Walter Georg Kühne.
Originalmente, este dinosaurio fue clasificado dentro del grupo de los hipsilofodóntidos. Sin embargo, en 1991 el paleontólogo estadounidense Paul Sereno lo agrupó como ornitisquio incertae sedis, es decir un ornitisquio pero incierto, ya que bien podría pertenecer a otro orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario