Este ceratópsido existió hace 66 millones de años, en lo que es hoy Norteamérica.
Agathaumas sylvestris ("gran maravilla") es la única una especie conocida del género dudoso extinto Agathaumas, un dinosaurio ornitisquio ceratopsiano que vivió a finales del periodo Cretácico. Existió hace 66 millones de años, en lo que es hoy Norteamérica. Su nombre proviene del griego, αγαν - 'mucho' y θαυμα - 'maravilla', debido a que fue el animal terrestre más grande conocido en la época de su descubrimiento (1872). Se estima que medía unos 8 metros de largo y pesaba más de 6 toneladas.Agathaumas sylvestris.
Si bien se sabe muy poco de esta criatura del Mesozoico, tiene el honor de haber sido el primer ceratópsido descubierto por los paleontólogos, incluso antes que el propio Triceratops (encontrado en 1887). De ahí su nombre, ya que en su momento se trató de un hallazgo que en verdad fue una maravilla para la ciencia.
Los restos fósiles de Agathaumas fueron hallados en 1872 en el suroeste de Wyoming (EEUU). El descubrimiento fue realizado por Fielding Bradford Meek y H.M. Bannister mientras estaban buscando conchas fósiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario