domingo, 1 de enero de 2023

Acrocanthosaurus: Un despiadado predador del Cretácico

Este dinosaurio existió hace unos 125 a 99 millones de años, en lo que actualmente es Estados Unidos.

Un terópodo voraz.
Acrocanthosaurus atokensis (en griego "lagarto de espinas altas de Atoka") es la única especie conocida del género extinto Acrocanthosaurus de dinosaurio terópodo carcarodontosáurido que existió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente entre 125 y 99,6 millones de años (Era Mesozoica).

Este feroz terópodo vivió en lo que hoy en día es Norteamérica, específicamente en los Estados Unidos. Sus restos fósiles han sido hallados en los estados de Oklahoma y Texas, mientras que los dientes atribuidos a este género proceden de Maryland.

El acrocantosaurio era un depredador bípedo realmente despiadado, el cual estaba en la punta de la pirámide trófica del ecosistema en el cual le tocó existir. Medía unos 11,5 metros de largo, y pesaba más de 5.7 toneladas. Es decir, era casi tan grande como el Tiranosaurio rex. 

Según aseguran diversas fuentes, el acrocantosaurio era el téropodo más grande de su hábitat y posiblemente un superpredador que dio caza a corpulentos saurópodos y ornitópodos.

No hay comentarios: