lunes, 14 de noviembre de 2022

Boric y su mundo paralelo

El Presidente de la República presenta propuestas que son calcadas a las del borrador constitucional que fue rechazado por la gran mayoría de los chilenos. 

Los resultados del plebiscito del 04 de septiembre fueron contundentes: el 62% de los chilenos rechazamos la propuesta constitucional de ultraizquierda que presentó la afiebrada Convención Constituyente. Esa vez, el electorado chileno habló fuerte y claro, pero al parecer en el actual gobierno todavía no se dan por enterados de semejante paliza electoral. 

Gabriel Boric.
Resulta impresentable revisar la propuesta de reforma previsional presentada por el gobierno, donde todo el sistema de pensiones chileno quedaría en manos de un ente estatal mastodóntico, el cual tendrá el monopolio absoluto del rubro. Esta es una propuesta que nace muerta, ya que parece ser una copia descarada del sistema previsional que quería implementar la fracasada Constitución neomarxista que los chilenos rechazamos. 

Y para peor de males, hace pocos días vimos como el propio Presidente Boric daba a conocer la ridícula idea de que "la solución" frente al terrorismo en La Araucanía es incrementar la repartija de terrenos a los descendientes de mapuches, lo cual obviamente se logrará con expropiaciones tránsfugas y turbias a campesinos de esa región. Se le quitará las tierras a los agricultores para repartírselas a un grupo de privilegiados, sólo por criterios étnicos y raciales. Esta propuesta hitleriana también intentará copiar, una vez más, el fracasado mamarracho constitucional que sólo la ultraizquierda veía como viable. 

¿Tanta es la tozudez del gobierno que insiste en resucitar el cadáver del mamarracho constitucional que los propios chilenos sepultamos durante el plebiscito del pasado 04 de septiembre? Es brutal ver como el Presidente Boric está totalmente desconectado de la realidad, y termina viendo sólo lo que él quiere ver... o más bien lo que su ideología obtusa le dice que vea. 

Gabriel Boric parece estar inmerso en un mundo aparte, donde navega contra la corriente, y propone propuestas que los chilenos ya le dijimos que no queremos para nuestro país... ¿Es mucho pedirle al Presidente de la República que de una vez por todas abra los ojos y tenga un poco de cordura?

No hay comentarios: