domingo, 30 de octubre de 2022

Los chilenos no queremos otra Convención Constituyente

 Los políticos discuten a espaldas de la gran mayoría de los votantes nacionales, que ya les demostramos nuestra postura en las urnas.

Es decepcionante ver la nula conexión con la realidad que tienen los políticos chilenos. Tras el plebiscito de principios de septiembre, el 62% de los electores votamos en contra de la propuesta constitucional que presentó la Convención Constituyente, y ahora increíblemente los partidos quieren imponernos otra Convención, similar a la que ya fracasó en esa oportunidad. Insólito, pero cierto.

No repitamos este show.
Desde septiembre que las discusiones en el ex Congreso Nacional están casi en punto muerto, y todo porque la izquierda y la ultraizquierda quieren imponernos una Convención Constituyente similar a la que ya tuvimos: con escaños reservados por criterios raciales (etnias), con cupos asegurados por motivos sexuales ("paridad") y sin expertos, o al menos sin expertos con derecho a voto. Tanto los escaños reservados como la paridad (sexual) son un fraude electoral, porque alteran el resultado legítimo obtenido en las urnas. Y lo más insólito es que la centroderecha se presta para todo ese show inmundo. 

Si bien critico la falta de convicción de Chile Vamos para defender las ideas de centroderecha, también repudio el hecho que el Partido Republicano se haya bajado de las negociaciones, apelando a la vieja y siempre mal mirada "táctica del avestruz" (esconder la cabeza). 

Creo que en el plebiscito del 04 de septiembre fuimos bastante claros: los chilenos no queremos otra Convención Constituyente. Por eso mismo que resulta inaudito que los políticos (desde Chile Vamos hasta el Partido Comunista) estén empecinados en hacernos repetir la experiencia traumática de un circo constituyente como el que ya vivimos. Los partidos políticos nos están metiendo el dedo en el ojo, y nadie hace nada para impedirlo. 

La política en Chile desde ese nefasto 18 de octubre del 2019 parece haber perdido casi todo atisbo de cordura, lo cual quedará totalmente en evidencia si en las próximas semanas sale "humo blanco" desde el ex Congreso Nacional y se anuncia otra Convención Constituyente: modelo nefasto y fracasado, que ya quedó en evidencia que no sirve, y que será otro retroceso para nuestro país. Después no digan que no se los advertimos.

No hay comentarios: