viernes, 16 de septiembre de 2022

Majungasaurus: El único dinosaurio del cual se tienen evidencias concretas de canibalismo

 Este animal existió hace unos 70 millones de años en la actual Madagascar, durante el período Cretácico (Era Mesozoica). 

Majungasaurus.
Majungasaurus fue un género de dinosaurio terópodo abelisáurido, el cual estuvo integrado por una sola especie: Majungasaurus crenatissimus. Este dinosaurio del Cretácico existió hace unos 70 millones de años, en lo que actualmente es Madagascar. Su nombre significa "Lagarto de Mahajanga".

Como todos los terópodos, Majungasaurus fue un depredador bípedo, es decir que se desplazaba caminando o corriendo sobre sus dos patas traseras, y usando su larga cola para estabilizarse cuando alcanzaba grandes velocidades. Sus brazos eran pequeños y diminutos, mientras que sus patas eran largas y robustas, lo cual le permitía correr con gran energía previo a dar su ataque mortal. 

Majungasaurus era el superpredador de su respectivo ecosistema, cazando principalmente saurópodos como Rapetosaurus, y siendo también el único dinosaurio del cual hay evidencia concreta de canibalismo, es decir que solía comerse a otros individuos de su misma especie. 

Este predador fue el típico terópodo mediano que alcanzaba entre 6 y 7 metros de longitud, incluyendo su cola.​ Restos incompletos de grandes individuos indican que algunos adultos podían llegar a medir una longitud de más de 8 metros.

No hay comentarios: