Este animal primitivo tiene una inusual combinación de rasgos de terópodos, ornitisquios, y sauropodomorfos, por lo que es considerado como un verdadero "eslabón perdido".
Animal raro. |
Chilesaurus diegosuarezi es la única especie conocida del género extinto Chilesaurus de dinosaurio que vivió durante el Jurásico Superior, hace 150-146 millones de años en lo que es hoy Sudamérica. Sus fósiles fueron descubiertos en la región de Aysén, en Chile. Lleva su nombre en honor a Diego Suárez, un niño de 7 años (en el año 2004), hijo de la pareja de geólogos que hicieron en notable descubrimiento.
De la altura de un perro mediano, el Chilesaurus fue un dinosaurio muy pequeño, aunque se cree que bastante veloz y escurridizo. Su largo desde la punta de la nariz a la cola era de 3,2 metros.
Después de muchas discusiones científicas, el Chilesaurus fue ubicado originalmente en una posición basal del clado Tetanurae, dentro de los terópodos. Este género muestra una extraña mezcla de rasgos normalmente presente en celurosaurios, sauropodomorfos basales y ornitisquios. Bien puede considerársele como uno de los dinosaurios más raros y extraños que hayan existido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario