Este animal prehistórico existió durante el Período Pérmico, hace 265 a 260 millones de años, mucho antes que los dinosaurios.
Previo a la Era de los Dinosaurios, el mundo fue dominado por otras criaturas que parecían reptiles pero que en realidad no lo eran, sino que pertenecieron a un grupo aparte llamado sinápsidos. Estos seres eran todos cuadrúpedos, provistos de una cola y además con el rostro muy parecido al de un lagarto.Dentro de los sinápsidos existió una clasificación llamada los terápsidos. Uno de ellos fue el Moschops, extraña bestia bastante fornida y que alcanzaba los cinco metros de largo. El Moschops tenía la particularidad de poseer potentes y gruesas extremidades delanteras, pero unas patas traseras diminutas. Además, su cola era muy corta, y su cuerpo era en extremo robusto y fornido.
Este animal era herbívoro. Debido a su extraño y tosco aspecto facial, fue bautizado como Moschops, que significa "rostro de ternero". Entre sus depredadores debieron encontrarse Lycaenops y Titanosuchus, los cuales fueron dos de los cazadores más atemorizantes de todo el Período Pérmico (durante la Era Paleozoica). Existió hace unos 265 a 260 millones de años, y hasta ahora se ha descubierto que hubo al menos cuatro especies distintas pertenecientes a este género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario