No se sabe con exactitud el tamaño de este dinosaurio, pero se estima que su largo habría estado entre los 33 y 40 metros de largo, y su peso estaría en un rango comprendido entre las 67 y 90 toneladas.
Dentro de lo que fueron los dinosaurios, sin lugar a dudas que el infraorden que se caracterizó por agrupar a las especies más colosales fue el de los saurópodos: enormes criaturas cuadrúpedas y herbívoras de aspecto parsimonioso y apacible, caracterizadas por sus gigantescas dimensiones, por su larguísimo cuello, su cabeza diminuta, y también por su casi interminable cola.Respecto a decir cuál fue el saurópodo más grande de todos, hasta el día de hoy existe mucha controversia. A menudo se sostiene que el más imponente de todos fue el Amphicoelias, cuyo largo habría fluctuado entre los 32 y 55 metros de largo con una masa de hasta 120 toneladas, pero esto está muy en discusión, y debido a los escasos remanentes que se han hallado de esta especie, siendo muy poco lo que se sabe de ella, y hasta ahora todos los resultados no son más que especulaciones. Otro que de inmediato entra en la pelea es el Diplodocus hallorum (también llamado "Seismosaurus"), que habría medido entre 30 y 36 metros, con un peso de 60 toneladas. Y otro de los que también se considera entre los más desmesurados era el Patagotitan, que medía unos 38 metros de largo y pesaba alrededor de 65 toneladas.
Pero si hablamos de dinosaurios gigantes, uno de los más populares de todos fue el Argentinosaurus, cuyo largo estaba entre los 33 y 40 metros, y su peso habría llegado hasta las 67 a 90 toneladas. Resulta difícil decir a ciencia cierta si el Argentinosaurus fue más grande o no que los otros colosos primitivos. Pero sin lugar a dudas que uno de estos saurópodos fue el dinosaurio más voluminoso de la Prehistoria, y por ende el animal terrestre más grande de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario