El único candidato que representaba a la izquierda moderada era Jorge Tarud, y quedó último en las primarias de su propio partido.
Que el espectro político en Chile se ha ido polarizando cada vez más es un hecho evidente, y que nadie puede poner en discusión. Que el Estallido Terrorista influyó enormemente en ello, también es una realidad concreta. Pero si de hablamos de polarización, a quien lejos más ha afectado este extremismo ideológico es a la izquierda, a tal punto de que hoy en día en nuestro país ya casi no existe centroizquierda (o izquierda democrática).Esto es a tan ostensible, que incluso el único candidato presidencial que de verdad encarnaba a la izquierda moderada (el ex diputado Jorge Tarud) quedó último en las primarias de su propio partido (el PPD), y de ahí no pasó. Todo el resto de los postulantes de aquel sector político son de izquierda dura o de ultraizquierda, los cuales no titubean en defender e incluso en justificar a los terroristas de su propio sector ideológico.
Si este fenómeno es bueno o malo, sólo el tiempo lo dirá. Si eso favorece a la derecha y al país, también. Pero que la centroizquierda moderada en Chile está internada en la UTI y agonizando, sin lugar a dudas que a esta altura ya no es un misterio para nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario