Este aterrador personaje tenía la particularidad de mimetizarse con árboles o arbustos. No posee un aspecto bien definido.
Una de las criaturas más siniestras de la mitología de Filipinas fue el inquietante Engkanto, el cual era considerado como un espíritu místico capaz de adquirir ciertas formas humanoides, pero permanentemente mezcladas con su extraña naturaleza híbrida entre animal y vegetal. Se trata de un ser ancestral, discrito en el folclore de los pueblos locales desde hace ya varios siglos.Entre las características del Engkanto está el hecho que su aspecto nunca aparece como bien definido, pues en todos relatos siempre se le describe como distinto. Sin embargo, en aquellas descripciones se le muestra como un ser de apariencia temible y aterradora, cubierto por ramas, raíces y enredaderas, y capaz de mimetizarse o camuflarse entre los árboles del bosque más profundo. Otra cualidad de este engendro supernatural es que posee una clara y evidente diversidad sexual, pudiendo encontrarse ejemplares machos pero también hembras.
Por lo general se asocia al Engkanto con una criatura maléfica, vinculada con una funesta mala suerte de parte de quienes se topan cara a cara con él. Incluso, si una persona es vista por el Engkanto estando en el bosque, es muy común que el humano se enferme de gravedad, sufriendo una serie de síntomas que se caracterizan por los mareos, fiebre y horribles pústulas en diversas partes del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario