Ambos cantantes se reunieron junto con Jerry Lee Lewis y Carl Perkins para dar vida a Million Dollar Quartet, una agrupación que hasta el día de hoy es calificada como "de culto".
Durante la historia del Rock han existido diversos "súper grupos", los cuales no son más que la reunión circunstancial de una pléyade de grandes súperestrellas de la música. Es así como durante a lo largo de los años ha sido posible ver en acción a Cream, Blind Faith, Humble Pie o Bad Company, dentro de los angloparlantes. Además, en Sudamérica también hemos tenido la suerte de presenciar este tipo de fusiones, y los ejemplos son variados: Pescado Rabioso, Invisible y La Máquina de Hacer Pájaros, por nombrar a los tres más emblemáticos. Pero para conocer el primer caso de una de estas súper agrupaciones tenemos que remontarnos a 1956, cuando Elvis Presley se juntó con Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins.La audición de la fugaz banda -que posteriormente fue denominada como Million Dollar Quartet- se llevó a cabo durante en una jam session ocurrida durante el martes 04 de diciembre de 1956. Ese día, el cantante Carl Perkins se encontraba grabando unas canciones en el Sun Record Studios de Memphis (EEUU). En dicha oportunidad, compartía escenario junto al alocado vocalista y pianista Jerry Lee Lewis. En aquel momento, llegó al lugar en medio de una visita informal nadie menos que Elvis Presley, quien ya era considerado como el artista más popular del mundo en ese momento.
Elvis se quedó escuchando y le gustó lo que oía en ese momento, así que decidió sumarse al grupo. Por mucha coincidencia que así pareciera -probablemente no lo fue- esa misma tarde hizo visita al Sun Record Studios la estrella de la música country, el rebelde Johnny Cash. Según relató más tarde en su propia biografía más tarde, Cash había asistido con la curiosidad de ver en vivo a Carl Perkins.
Después de tener a esos cuatro verdaderos "monstruos" de la música en un mismo escenario tocando algunas melodías, un periódico local envió a un reportero y a un fotógrafo para dejar evidencia de la sesión. Al día siguiente, ese mismo diario (llamado Memphis Press Scimitar) publicó un respectivo artículo con la foto de los cuatro vocalistas bajo el llamativo título de "Million Dollar Quartet".
No hay comentarios:
Publicar un comentario