Universidad de Chile cayó por la cuenta mínima, en su visita al elenco nortino.
La irregularidad parece ser la tónica de la "U" este año. Durante esta tarde, Universidad de Chile se enfrentó a Deportes Antofagasta como visitante en el Estadio Calvo y Bascuñán, con triunfo para los locales por 1-0. El único tanto del partido fue obra del delantero Carlos Muñoz, a los 61 minutos tras un potente remate desde afuera del área.
Los azules tuvieron una presentación opaca y preocupante. El esquema en extremo defensivo que planteó el entrenador Hernán Caputto definitivamente no sirvió. Con un mediocampo muy poblado de volantes de corte defensivo, los argentinos Wálter Montillo y Joaquín Larrivey quedaron demasiado aislados del resto del equipo, logrando generar apenas una sola llegada peligrosa en todo el partido. Mal, muy mal.
De un tiempo a esta parte -y gracias al planteamiento táctico que viene empleando Caputto- el resto de los equipos ya han descubierto que anulando a Montillo (en la foto), la "U" queda imposibilitada de generar peligro en el área contraria. De hecho, la mejor jugada universitaria esta tarde fue precisamente una atajada monstruosa del arquero Fernando "Tuto" de Paul.
Con la derrota de hoy, el elenco del Chuncho queda quinto en la tabla de posiciones, a ocho unidades del actual puntero del fútbol chileno (Universidad Católica). Sin lugar a dudas que habrá mucho por corregir esta semana en el equipo azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario