Contrario a lo que dicen las encuestas, yo creo que a quien hay que tenerle más ojo como alternativa de la oposición no es Daniel Jadue: es Francisco Vidal.
Casi todos los sondeos dicen que la carta presidencial más fuerte de la ultraizquierda es el alcalde Daniel Jadue. Eso en parte es cierto, y en parte no: es la carta más competitiva de la ultraizquierda, pero no de toda la izquierda. Bajo ese panorama, veo que el nombre de Francisco Vidal es una opción mucho más competitiva, y por ello más peligrosa para el país.
Sí, es cierto. Daniel Jadue tiene en su electorado cautivo a una fanaticada incondicional y termocéfala, el cual resulta ser un tremendo aliado, pero tengo mis dudas si con eso le alcanza para ser electo presidente (espero que no). Es por eso mismo que es mucho más peligroso el nombre de Francisco Vidal que el de Jadue: Vidal sí es capaz de aglutinar a todos los votantes de izquierda, partiendo el Bacheletismo al cual representa, pero también por su discurso duro podría conquistar a los simpatizantes del Partido Comunista y del Frente Amplio (PC y FA, respectivamente) en una eventual segunda vuelta.
Además, debido al indiscutible carisma de Vidal, y a su puesta en escena extremadamente mediática, es un candidato a tenerlo muy en cuenta. Que aparezca a cada rato en los matinales y programas estelares de televisión no es concidencia: más de alguien lo quiere levantar como sea, y en estas elecciones que serán tan inciertas, lo más probable es que ya lo estén sondeando como candidato. De hecho, en el PPD (su partido) ya avisaron que las dos cartas que barajan son él y el ex canciller Heraldo Muñoz.
Ojo con Vidal. Muchas personas de derecha lo miran a huevo, pero cometen un profundo error, pues al enemigo nunca se le debe menospreciar. A Pancho Vidal no hay que subestimarlo como opción presidencial, sobre todo porque ofrece tres cosas que son claves en un candidato: carisma, debate bien, y es conocido a nivel nacional, tanto por los que saben mucho de política, como por aquellos que rara vez se interesan en ella. Y lo otro: para el elector de izquierda, no es visto como alguien tan extremo como lo es Camello Jadue, el cual es muy fácil de caricaturizar como "chavista".
3 comentarios:
Eso se nota, en realidad con Jadue nos harían un favor cometiendo suicidio político.
Eso se sabe, con este guatón tratan de hacer lo mismo que la derecha cartuchona intenta hacer con Lavín. En realidad con Jadue nos harían un favor cometiendo suicidio político.
Vidal es un guatón prepotente.
Publicar un comentario