La vida durante el Período Carbonífero era muy distinta a como se le conoce hoy en día. Durante esa época, buena parte de la superficie terrestre estaba compuesta de húmedos pero calurosos pantanos. El planeta era dominado básicamente por los anfibios y los artrópodos. Esto era muchísimos millones de años antes de la aparición de los primeros dinosaurios.
Uno de los tetrápodos anfibios más extraños posibles de ver durante el Carbonífero era el Crassigyrinus, cuyos restos fueron hallados en Escocia. Esta criatura estaba perfectamente adaptada para la vida acuática, ya que su cuerpo era alargado y resbaloso, lo cual le permitía maniobrar con gran agilidad cuando estaba sumergido. Su cola era tremenda y prominente. El largo de este animal podía fácilmente superar el metro y medio desde el hocico hasta su prominencia caudal.
Una de sus cualidades más raras era el diminuto tamaño de sus patas en relación a su cuerpo: el húmero de sus cuatro extremidades medía apenas tres centímetros y medio, por lo cual se cree sólo ocasionalmente salía del agua. La especie tipo era el Crassigyrinus scoticus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario