Como ya lo he dicho en innumerables oportunidades, los políticos chilenos se superan día a día. Ahora fue el turno de izquierdista independiente Marcelo Díaz y de Marcela Sabat (de la bancada frenteamplista de Renovación Nacional), quienes dieron a conocer un proyecto demencial que pretende que el pago de arriendos durante la pandemia pase a ser "optativo", es decir que si alguien no paga el arriendo no sea desalojado de esa casa o departamento, aunque dicha propiedad le pertenezca a otra persona.
Canallas: M. Díaz y M. Sabat. |
Este proyecto es gravísimo y nefasto. Es un claro atropello a la propiedad privada y atenta contra los derechos de miles de compatriotas que actualmente viven de las rentas de sus propiedades. Aprobar semejante engendro sería una feroz cachetada a muchos chilenos que dependen mes a mes de ese dinero, los cuales son en su mayoría personas jubiladas, adultos mayores, e incluso también hay acá profesionales que están cesantes cuyo único ingreso en este momento son el dinero de los arriendos. Y ojo: aunque esos propietarios fuesen trabajadores de altos ingresos, igual son sus propiedades y su dinero, y no tienen por qué permitir que el Estado les quite lo que les pertenece.
¿Hasta cuándo el populismo de estos políticos ladrones les permite meterse en bolsillos ajenos? Si quieren ayudar a quienes no tienen dinero para pagar el arriendo, que lo hagan de otra forma, pero no robándole a otras personas que dependen de esos ingresos. Con esta propuesta se busca algo que a estas alturas es impresentable: legalizar las tomas de propiedades privadas a la mala. Algo insólito en una sociedad que quiere ser "normal".
Quienes viven de las rentas además son personas que jamás reciben ni siquiera un peso de parte del Estado. Si el Estado no va a ayudarlos durante esta crisis y esta pandemia, por lo menos que no se transforme en un obstáculo robándoles su propio dinero. Esta gente además debe pagar cuatro veces al año las mal llamadas "contribuciones", que de por sí ya son un robo descarado: ¿puede haber algo más injusto que tener que pagar un impuesto toda la vida por algo que ya compraste y que ya te pertenece? Dicho de otra forma, los diputados Marcela Sabat y Marcelo Díaz quieren autorizar un robo por partida doble... ¡Miserables!
No hay comentarios:
Publicar un comentario