Dos verdaderos desastres. |
Voy a ser sincero: daría lo que fuera por volver a mi vida antes de ese fatídico 18 de octubre del 2019, y estoy seguro que gran parte de los chilenos opinan exactamente lo mismo. Esa jornada marcó un antes y después dentro de lo que ha sido la Historia reciente de nuestro país, porque con posterioridad a esa noche nefasta vinieron cinco meses de violencia y terrorismo como nunca antes nos había tocado vivirlo en estos lares.
Si esos cinco meses fueron desastrosos, lo que siguió más tarde fue igual de malo: la peor pandemia del último siglo, con la consiguiente debacle económica mundial. Sin embargo, vale la pena decirlo: ningún otro país del mundo tuvo una Revolución Terrorista de cinco meses antes de la pandemia, por lo que si los efectos indirectos del coronavirus han provocado un desastre financiero, laboral y para el nivel de vida de millones de chilenos, es en buena parte a la catástrofe previa que tuvimos durante el Estallido Antisocial.
¿Qué ha sido peor para Chile? ¿el terrorismo o la pandemia? Pregunta en verdad muy difícil de responder, justamente porque el efecto desastroso de ambos va de la mano. La Revolución Vandálica dejó al país agonizando, y la pandemia de coronavirus le puso la lápida. No se puede separar a uno del otro, porque las consecuencias de los dos se han visto fusionadas y potenciadas. Es por esto que a esta altura lo único que puedo asegurar es una cosa: daría lo que fuera por volver a mi vida antes de ese fatídico y maldito 18 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario