Es probable que yo discrepe en todo con Michelle Bachelet: casi siempre estoy totalmente en desacuerdo con lo que ella hace o dice. Sin embargo, no puedo más que solidarizar con la ex presidenta de Chile, ya que este sábado 27 de junio sufrió una funa cobarde por parte de una mujer que la acosó, la persiguió, la encaró y la grabó en plena vía pública, mientras la actual Comisionada por los Derechos Humanos de las Naciones Unidas caminaba por una calle en Ginebra (Suiza).
Bachelet siendo acosada. |
En la vida hay que ser consecuente siempre. Si uno rechaza las funas, debe hacerlo sin excepciones: independientemente de si el político o la figura pública afectada es del gusto de uno o no. Así como en su momento repudié los embates cobardes que se le hicieron a José Antonio Kast, a Marcela Cubillos, a Ricardo Lagos, a Gabriel Boric y a Felipe Kast, ahora también lo hago frente a la afrenta sufrida por Michelle Bachelet. A la hora que uno empieza a condenar o a aprobar las funas matonescas conforme a si el acosado nos cae bien o mal, pasamos a convertirnos en personas tan miserables como aquellos que realizan este acto nefasto.
No hay ninguna diferencia entre lo que se le hizo a Michelle Bachelet y lo que hace algunos meses atrás se le realizó a la ex ministra Marcela Cubillos: se le persigue y se le acosa en un lugar público, se le filma y se le encara en forma agresiva. Ese tipo de hechos son inaceptable en una sociedad civilizada, y hay que repudiarlos siempre, independientemente de si la persona afectada es un político de derecha o de izquierda.
Espero que nuestros parlamentarios tomen conciencia y se decidan a legislar de una vez por todas frente a este tipo de actos tan deleznables como lo son las funas. Es increíble que en Chile decirle un "piropo" a una mujer sea considerado "un delito" mientras que hacer una funa violenta en plena calle no reciba castigo alguno. Insólito, por decir lo menos.
Comentario aparte merece la orate que este sábado acosó y filmó a la ex presidenta Michelle Bachelet: una mujer demente, que exigía la libertad para terroristas y psicópatas pirómanos de ultraizquierda, a los cuales ella llama tiernamente "presos políticos mapuches"... Una loca de remate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario