El Herrerasaurus cazador. |
La denominación de este extraño reptil que existió en Argentina hace unos 231 millones de años se debe justamente a la persona que lo descubrió: el paleontólogo Victorino Herrera, quien hizo este notable hallazgo en 1961 cerca de la ciudad de San Juan. Es por ese motivo que su nombre significa "El lagarto de Herrera".
Herrerasaurus fue un género de dinosaurios compuesto por una sola especie. Se trató de un terópodo bípedo que fue un eximio cazador debido a la velocidad que podía alcanzar gracias a sus potentes zancadas. No era muy grande, ya que medía poco más de un metro de alto, aunque caminaba muy agachado y su largo podía fluctuar entre los tres y los seis metros. Pesaba hasta 350 kilos.
El hábitat del Herrerasaurus estaba compuesto por un tupido bosque que en esos tiempos existía en una zona que actualmente es semidesértica. Deambulaba por un hábitat rico en coníferas gigantes y helechos, los cuales usaba para esconderse y sorprender a sus presas, pero también para evitar ser visto por otros predadores más grandes que él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario