lunes, 8 de junio de 2020

Ford Mercury Cougar: El "puma" de la industria automotriz norteamericana

Este tradicional muscle car fue fabricado por la empresa de Michigan entre 1967 y el 2002. Sin embargo, hay proyectos de resucitar el modelo para el año 2021 o 2022.
Ford Mercury Cougar 1978.

En inglés "Cougar" significa "puma", de ahí la denominación que la submarca Mercury (perteneciente a Ford) le dio al que fue su modelo estrella por tres décadas. La primera generación del Cougar se inspiró bastante en las líneas del Ford Mustang de esos años. Sin embargo más tarde se tomó como modelo el Thunderbird y a principios del siglo XXI se basó en la forma del Contour.

Introducido al mercado en 1967, originalmente el Mercury Cougar tenía mucho en común con el Ford Mustang, aunque con posterioridad se fue pareciendo a algunos de los bólidos de la marca competencia Dodge (el Charger y el Challenger). De todas las versiones de este tradicional auto norteamericano, fue la tercera generación la que adquirió mayor notoriedad, pues fue el más grande y poderoso: medía 5.5 metros de largo y pesaba casi dos toneladas.

Este vehículo fue fabricado hasta el año 2002, llegando a tener un total de ocho generaciones distintas. La mayoría de sus diversas versiones fueron armadas en las plantas de Michigan y de Ohio.
Si bien aún no ha sido confirmado por Ford, pero se está evaluando la posibilidad de en 2021 o 2022 lanzar al comercio una novena generación, la cual al menos en diseño tiene mucho en común con la más moderna actualización del deportivo Shelby Mustang.

No hay comentarios: