A sus 71 años, el doctor Enrique Paris asume el que sin lugar a dudas es el desafío más importante dentro de su dilatada trayectoria: ser el hombre encargado de dirigir los lineamientos generales de Chile frente a la pandemia sanitaria más desastrosa del último siglo. El nombramiento fue realizado este sábado 13 de junio por el presidente Sebastián Piñera, siendo el doctor Paris el encargado de reemplazar al ya ex ministro Jaime Mañalich.
Dr. Enrique Paris. |
Enrique Paris es sin lugar a dudas uno de los médicos más destacados del país, y si hay un profesional con el currículum suficiente para asumir tal desafío es precisamente él. Hablar del doctor Paris es referirse a una verdadera eminencia de la Medicina en Chile, un destacado galeno con tres postgrados en el extranjero (dos en Estados Unidos y uno en Bélgica), especialista en Pediatría, Toxicología y Cardilogía, además de una expertise de más de 40 años trabajando tanto en la salud pública como privada, y además de la docencia en diversas universidades nacionales.
¿Qué más puedo agregar al respecto? No mucho más de lo que ya han dicho diversos medios sobre este reputado médico titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, salvo un detalle muy importante: se trata de alguien a quien conozco personalmente, pues fue mi pediatra cuando yo era niño. Sólo puedo decir que se trata de un tremendo profesional y de una gran persona, que ha dedicado prácticamente su vida completa a mejorar la salud de las personas, y ahora le tocará un desafío no menor: mejorar la salud de un país completo, un país golpeado por una pandemia que no da tregua.
Desde ya le deseo lo mejor en sus nuevas funciones al doctor Enrique Paris. Tengo plena confianza en sus capacidades como profesional, y espero que pueda adaptarse lo antes posible a la arena política, porque ahí lo estarán esperando los mismos buitres despiadados que atacaban a diario al e ministro Jaime Mañalich. El nuevo secretario de Estado tendrá que apelar a toda su sapiencia, pero también a todo su coraje y templanza para hacer frente no sólo a esta nefasta pandemia sino que también a la peor oposición de la Historia de Chile. Mucha suerte en este enorme desafío doctor, le desea con gran afecto su ex paciente de hace ya más de treinta años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario