Volvieron los orcos y los delincuentes. |
Se les dijo en todos los tonos, pero los populistas de siempre no fueron capaces de entenderlo: la cuarentena total es una medida extrema frente a las pandemias, ya que implica que la gente no pueda salir de la casa (salvo con permisos especiales). Dicha resolución inevitablemente iba a traer graves problemas de abastecimiento a la población, sobre todo para las personas más desposeídas. Sin embargo, los porfiados que nunca faltan insistían en decir que la cuarentena total para Santiago era la panacea para enfrentar al coronavirus.
Recién va apenas un día de cuarentena, y esta mañana ya se registraron manifestaciones violentas y serios incidentes en la comuna de El Bosque. Encapuchados, orcos y delincuentes -usando como argumento las zozobras que viven sus familiares- nos hicieron evocar los peores días de la Revolución Terrorista de ultraizquierda en nuestro país. A los políticos se les advirtió que esto iba a pasar, pero los populistas de siempre no entendieron... y ahora ninguno de ellos es capaz de hacer un mea culpa al respecto, pues para eso siempre han sido pésimos.
Ahora me gustaría ver a Izkia Siches (presidenta del Colegio Médico) o al alcalde comunista Daniel Jadue, que tanto clamaban por una cuarentena total en la capital. Espero que con esta lamentable situación, esos majaderos puedan comprender por qué el gobierno del presidente Sebastián Piñera hizo todo lo posible para evitar esta medida de emergencia, y por qué había que dejarla como la última alternativa y no como la primera opción...
1 comentario:
TOTALMENTE DE ACUERDO.
Publicar un comentario