Puros cracks y leyendas. |
Casi tres décadas estuvo vigente el impresionante registro logrado por el alemán Gerd Müller, quien anotó catorce goles en los dos mundiales en que dijo presente: diez en México 70 y otros cuatro en Alemania 74. Su récord fue destrozado en el 2006 por el artillero brasileño Ronaldo, quien llegó a los quince tantos en cuatro mundiales disputados.
Sin embargo, el récord actual lo ostenta otro alemán: el centrodelantero Miroslav Klose, quien en el Mundial de Brasil 2014 logró llegar a las dieciséis dianas tras participar en cuatro torneos planetarios. Este registro es el que permanece vigente hasta el día de hoy.
Llama la atención que de los veinte máximos goleadores de la Historia de los Mundiales, solamente uno se encuentra vigente: el también germano Thomas Müller, quien hasta ahora cuenta con diez goles en tres participaciones en este certamen. Es decir, tendría que anotar seis goles para igualar la marca de Miroslav Klose. Sin embargo, considerando que este delantero teutón ya tiene 30 años y que su nivel viene en bajada en relación a temporadas anteriores, es demasiado difícil que logre dicha hazaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario