Empate discreto en Ñuñoa. |
Siendo optimista, puede decirse que Universidad de Chile logró su cuarto partido consecutivo sin perder en el Torneo Nacional, una marca que hace mucho tiempo que no se lograba. Sin embargo, si se hace un análisis más realista, hay que decir que esta tarde la "U" tuvo una presentación bastante opaca, y que salvo destellos de buen fútbol, no logró ser superior a Coquimbo Unido.
Luego de un primer tiempo muy discreto para ambos lados, fueron los azules los que abrieron el marcador en el Estadio Nacional, con anotación de Pablo Aránguiz a los 52´. En ese momento todo parecía indicar que el equipo del Chuncho lograría una nueva victoria, pues el tanto coincidió con los pasajes de mejor fútbol de parte de la oncena adiestrada por Hernán Caputto.
Sin embargo, a los 72´ fue Mauricio Pinilla (delantero formado en la "U" y con un extenso pasado en el elenco laico) quien anotó el 1-1 para los coquimbanos. A partir de ahí, el Romántico Viajero intentó generar daño con más ganas que fútbol, pero la visita apostó al contragolpe y perfectamente pudo haberlo ganado en los minutos finales.
La paridad terminó siendo el resultado más justo para ambas escuadras, resultado que aleja a Universidad de Chile de los puestos de descenso (ponderando el campeonato de este año y del anterior), pero también lo deja a una distancia considerable del actual puntero del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario