Una bestia total, o simplemente conocido como "The King of Monsters" ("El Rey de los monstruos"), Godzilla ha logrado actualizarse una y mil veces para mantenerse vigente hasta nuestros días. Ya han pasado 65 años desde el estreno de la primera película del coloso, lanzada en 1954, y día a día sigue sumando fans en todo el mundo.
Godzilla: el rey. |
A esta altura resulta imposible separar el cine Kaiju de Godzilla, porque Godzilla es el Kaiju y el Kaiju es Godzilla. Ningún otro personaje ha logrado popularizar tanto el muchas veces vilipendiado género cinematográfico de las bestias titánicas como el gigantesco Godzilla, criatura a ratos apocalíptica pero también provista de una serie de cualidades que lo hacen ser único.
Considerado como la referencia de la cultura popular japonesa más importante del siglo XX, este enorme súper lagarto de más de 100 metros de altura, sexo indeterminado, y características anfibias es mucho más que un simple monstruo. Si bien en algunas de sus películas se le ha mostrado casi como un dinosaurio superdotado y gigante, en realidad es mucho más que eso: en diversas oportunidades se le ha visto como una especie de guardián del mundo, que a ratos pareciera como si fuera un héroe, además de ser una criatura bastante inteligente, casi tan ágil como un simio y con una resistencia que lo hace ser indestructible e inmortal.
Con todas esas cualidades -y un sinnúmero más- que lo convierten en un verdadero justiciero con ínfulas de anti-héroe, el descomunal Godzilla de seguro seguirá cumpliendo muchos más años más, tal como lo merece cualquier icono popular con todos sus pergaminos. Larga vida al rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario