¿El felino más poderoso de todos? |
El nombre "tigre dientes de sable" es usado para referirse indistintamente a diversas especies prehistóricas que contaban entre sus características el haber tenido un par de enormes colmillos, que le sobresalían de su hocico. Tanto el Smilodon (que habitó todo el continente americano) como el Machairodus (que vivió en Europa, Asia, África y Norteamérica) pueden ser considerados como "tigres dientes de sable".
Machairodus fue un género de felinos gigantes que existió durante el Mioceno y Pleistoceno, los cuales aparecieron hace unos 12 millones de años y se extinguieron recién hace 200 mil años. Un individuo adulto medía al menos 1,2 metros de altura hasta sus hombros. Su peso está estimado en unos 470 kilos, es decir bastante más que los 310 kg. del tigre y los 190 kg. del león actuales.
Hasta el momento se han distinguido cinco especies distintas, las cuales en su conjunto conformaban un género aparte, llamado Machairodus. Las patas de este enorme animal no eran extremadamente largas como sí musculosas. Se cree que era un cazador rápido, pero que no era capaz de correr largas distancias. Es probable que haya sido un depredador de emboscada, que se abalanzaba sobre sus víctimas, matándolas al instante con una certera pero potente mordida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario