lunes, 31 de diciembre de 2018

Galería de imágenes: Diplovertebron




Diplovertebron: La extinta criatura de los pantanos carboníferos

Este animal prehistórico existió hace unos 300 millones de años, a finales del Período Carbonífero.
El habitante de los pantanos.

Hace unos 300 millones de años en lo que actualmente es República Checa existió un animal cuadrúpedo llamado Diplovertebron punctatum, el cual fue un curioso representante de los ya extintos antracosaurios, es decir anfibios que eran casi similares a los reptiles.

Diplovertebron puctatum es la especie más representativa del género extinto Diplovertebron. Hasta ahora sólo se conocen vestigios de la existencia de una especie norteamericana estrechamente vinculada, pero aún faltan estudios para sacar conclusiones más concluyentes.

Esta criatura primitiva medía unos 60 centímetros de largo. Se caracterizaba por tener una notoria cabeza triangular, la cual era de un tamaño prominente. Sus patas eran robustas pero un poco desparramadas. Se cree que no era tan ágil en la tierra, pero que sí fue un eximio nadador en en hábitats acuáticos.


Mundo Tuerca: Peugeot e-Legend - Concept Car (2018)












Mundo Tuerca: Renault Trezor - Concept Car (2018)









domingo, 23 de diciembre de 2018

Mundo tuerca: Pontiac Firebird Trans AM (1982)










Galería de imágenes: Optimus Prime













Galería de imágenes: Haptodus





Haptodus: El arcaico pelicosaurio del Pérmico inferior

Este género extinto de seres prehistóricos existió hace ya varios millones de años en lo que actualmente son Europa y Estados Unidos.
El primitivo predador Haptodus.

Haptodus es un género extinto de pelicosaurios primitivos, el cual estaba compuesto por al menos tres especies distintas: Haptodus baylei, Haptodus grandis y Haptodus garnettensis.Las dos primeras fueron descubiertas en Europa (Francia e Inglaterra, respectivamente) y la otra existió en lo que ahora es Estados Unidos.

El género Haptodus pobló el mundo hace unos 300 millones de años, durante el período Pérmico (específicamente el Pérmico inferior). Se trataba de un predador mediano, que medía entre un metro y un metro y medio de largo, el cual podía llegar a pesar hasta 30 kilos. Se alimentaba de pequeños peces, anfibios e insectos.

Sin embargo hasta el día de hoy no es mucho lo que se sabe respecto a estas curiosas especies, emparentadas de lejos con el emblemático dimetrodon.