Reptil de cuello largo. |
Pocos dinosaurios pueden jactarse de tener un nombre que los describa tan bien como el Giraffatitan brancai, un enorme saurópodo de unos 26 metros de largo y al menos 15 de alto, el cual tenía un larguísimo cuello y una cabeza diminuta, tal como las jirafas actuales pero en una versión mucho más grande. De ahí su curiosa denominación, que significa "jirafa titán".
Este descomunal herbívoro habitó lo que actualmente es África durante el Jurásico Superior. Cuando sus restos fueron descubiertos a comienzos del siglo XX se creyó que era una nueva especie de Brachiosaurus, dinosaurio de características similares que pobló Norteamérica. Sin embargo, con posterioridad se descartó esta posibilidad y se logró concluir que el Giraffatitan fue un animal direferente al brutal Brachiosaurus altithorax.
Debido a sus colosales dimensiones, el Giraffatitan brancai puede ser considerado uno de los seres vivientes más grandes que alguna vez haya caminado por sobre la faz de la Tierra, solamente superado por algunos saurópodos monumentales como el propio Brachiosaurus, el Patagotitan y el Argentinosaurus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario