domingo, 15 de julio de 2018

Una sólida Francia derrota a Croacia y se transforma en el nuevo monarca del fútbol mundial

Francia levanta la Copa del Mundo por segunda vez en la historia. El combinado galo se impuso por un claro y contundente 4-2 sobre la selección de Croacia.

Los jugadores de Francia festejan el categórico triunfo por 4-2 sobre Croacia, con el cual obtienen el segundo título mundial en la historia de su país.

Desde 1966 que no se registraban tantos goles en una final de un Mundial. Pese a que Croacia fue un más que digno rival, la efectividad y contundencia de Francia fueron claves para quedarse con el partido.

Luego de un controvertido penal, Antoine Griezmann anota el segundo penal para Francia, mediante lanzamiento penal.

Por primera vez en la historia de los mundiales, se produce un autogol en una final. El protagonista del lamentable hecho fue el delantero croata Mario Mandzukic, que más tarde anotaría el segundo descuento para su selección.

El hermoso Estadio Olímpico de Moscú fue el telón de fondo perfecto para el partido final del Mundial de Rusia 2018, donde se midieron las selecciones de Rusia y Croacia.

Una foto que quedará para la posteridad: la formación de la Francia campeona del orbe en el Mundial de Rusia 2018.

El joven Kylian Mbappé besa la Copa del Mundo. Desde los tiempos de Pelé que un jugador sub 20 no anotaba un gol en una final de un campeonato Mundial. El promisorio delantero francés promete transformarse en una leyenda del fútbol...

Blaise Matuidi disputa el balón con el talentoso Luka Modric. El volante y capitán de Croacia fue escogido como el mejor jugador del torneo.

Kyliam Mbappé anota el cuarto gol de Francia, con lo cual ya aseguraba que su país era el nuevo campeón del mundo.

No hay comentarios: