lunes, 16 de julio de 2018

Este animalito tiene las orejas más grandes del mundo

Un roedor muy orejón.
El jerbo de orejas largas es una extraña criatura que habita en las zonas desérticas de China y Mongolia. Además de esto, se destaca por su larga cola, que triplica la longitud de su cuerpo.


Pocos animales tienen un nombre tan bien puesto como el jerbo de orejas largas (Euchoreutes naso), un pequeño roedor nocturno que habita en las zonas desérticas de China y Mongolia, principalmente en los desiertos de Gobi y Taklamakán. Esta diminuta criatura, cuyo cuerpo ovalado no supera los 7 a 9 centímetros de longitud, al ser vista de lejos en verdad parece un par de orejas con patas, ya que sus prominentes oídos (muy similares a los de un conejo) suelen superar con creces su propio tamaño.

Sin embargo, este mamífero no sólo se destaca por sus orejotas, sino que también posee varias otras curiosidades más. Se trata de un animal que está en peligro de extinción, y además en cuanto a su genoma no se relaciona con ningún otro ser existente en el planeta, ya que el Euchoreutes naso es el único miembro existente del género Euchoreutes y de la subfamilia Euchoreutinae. O sea, si llegara a desaparecer, se acabaría con él todo un género dentro de la familia de los dipódidos.

Otra de las particularidades que este roedor posee está en la curiosa morfología de su interminable cola, la cual mide hasta 25 centímetros de largo, es decir casi tres veces la longitud de su abombada anatomía. Sin dudas, este es un bicho bastante peculiar, con su cuerpo casi redondo, sus orejas gigantes y una cola prominente pero muy delgada, la cual al mirarla a la distancia se le ve desproporcionada.

No hay comentarios: